Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta – Contenido online

350,00

Conocer  los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil.
Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades de aparición de los trastornos graves de conducta.
Ser capaz de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente.
Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar.
Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta.

SKU: IC8775 Categoría:

Alumnado con trastorno grave de conducta
Introducción.
Consideraciones previas.
Definición de los trastornos graves de conducta.
Clasificación de los trastornos graves de conducta.
Epidemiología.
Factores de riesgo y protección en los trastornos graves de conducta.
Resumen.

Respuesta educativa e intervención
Introducción.
Los primeros pasos ante un posible trastorno grave de conducta.
Intervención educativa con alumnado con TGC.
El papel de la tutoría en los trastornos graves de conducta.
Resumen.

Información adicional

Horas

30